La posición de los planetas en el momento del nacimiento es determinante de la personalidad.

Es la conclusión que se obtiene del estudio científico realizado por la Universidad de Vanderbilt que de forma no intencional, llegó a esa conclusión tras analizar diversas hipótesis con el fin de desmentirlas. Inicialmente el objetivo era desde el escepticismo, probar que no era cierto, pero resultó verdadero. Además, llegaron mas lejos: “Llegaron a medir los cambios funcionales en el cerebro, como consecuencia de las posiciones planetarias en el momento del nacimiento.”

 

El estudio ha sido publicado por la revista Nature Neuroscience.

Este estudio, fue realizado con ratones e inicialmente mostró, que aquellos que habían nacido en invierno mostraban una continua tendencia consistente en un ralentizamiento de su actividad durante el día. De esa forma serían más sensibles al denominado Desorden afectivo estacional. Textualmente citamos:

“The study was carried out by Professor of Biological Sciences Douglas McMahon, graduate student Chris Ciarleglio, post-doctoral fellow Karen Gamble and two additional undergraduate students, none of whom believe in astrology, apparently. They do, of course, believe in science, which is why all their study findings have been draped in the language of science even though the findings are essentially supporting principles of astrology.”

Fuente Nature Science

0 respuestas

  1. Estoy en el tema hace más de 20 años y he podido comprobar tantas y tantas cosas que ni me gasto en tratar de demostrar a nadie sobre esta maravilla llamada Astrologia.

    1. Estoy de acuerdo contigo Robert Fóx, de hecho creo que el estudio serio de la Astrologia es tan profundo y extenso que es mejor hacerla de lado porque sabemos que si existe el destino escrito en la carta astrologica 🙂

      1. Siempre son bien recibidas todas las opiniones constructivas, sólo puntualizar que el «destino» es un término demasiado amplio como para debatirlo en un espacio tan reducido y, añadir que la verdadera astrología lee en el cielo las energías arquetípicas (lenguaje inconsciente expresado, por ejemplo, en los sueños), no datos concretos. Por lo tanto, existe una línea de energías arquetípicas que se puede manifestar de muchas formas. La forma concreta en que lo haga, depende de nuestra ecuación de decisión, el mayor poder del ser humano.

    2. Gracias!! yo llevo comprobando que la astrología tiene una base real desde los 13 años también. Para quien no la conozca puede dudar, pero la experiencia es la base de la ciencia. No tiene sentido que la ciencia desprecie lo empírico.