Esta fase lunar comienza en el profundo signo de Escorpio. Escorpio fomenta las transformaciones profundas, los cambios de forma para que el ser renazca. El Ave Fénix es su símbolo, aquel que renace de sus cenizas.
Este mes lunar se fomentan grandes cambios, profundos. Así que si hay que terminar fases, concluir etapas, transformar situaciones. Es el momento, las energías celestiales acompañan.
También se favorece la eliminación, si debemos soltar algo ésto se manifestará de forma más palpable para que prestemos atención y no nos lastre más.
Todo lo anterior se acentúa, dado que Mercurio y Júpiter también están en ese signo sideral. Mercurio representa las comunicaciones, los traslados, los viajes y Júpiter engrandece y magnifica. Este mes lunar, Navidad incluida, se preveen cambios de situaciones, conversaciones, traslados y comunicaciones que darán un giro radical a relaciones y a situaciones. Limpieza emocional
Venus en Libra en tensión a Urano: lo que no es amor, incluido el amor a uno mismo, valor, también financiero, puede romperse repentinamente, inesperadamente, pero lo valioso se hará más fuerte.
Marte justo junto a Neptuno en Acuario: solidaridad, ayuda mutua, en el camino la buena voluntad y la intención de ayuda se manifestará en todo su esplendor. El hecho de no darla, será notada.
Con esta fase lunar vienen cambios notorios, deseamos profundamente que todos sean muy benéficos para todos. Feliz Año Nuevo.