El viernes 5 de Abril comienza un nuevo ciclo lunar en el signo de Piscis, dando paso a un mes que nos conectará con energías sutiles.

Piscis y Neptuno comparten un mismo arquetipo: la nebulosidad, el inconsciente emocional colectivo, el arte, todo lo que nos eleva a otros mundos o dimensiones más livianos. En su parte negativa fomenta una sensación de falta de aquello que consideramos el «paraíso», perdido en este caso, por eso, representa también todo lo relacionado con el escapismo y la apatía.

Además, y para remarcar más en esta energía, Neptuno comparte su espacio en el mapa de esta Luna con Mercurio y Venus, ya que se encuentran en la misma longitud de la elíptica, conjunto, que le llamamos en astrología. Una conjunción supone que todas las energías implicadas se mezclan en una, así que este mes, lo que representan Mercurio y Venus: la mente consciente, comunicaciones, acuerdos y contratos, por un lado y nuestros valores en todos los planos: economía, amor, ideales y creencias, buscarán o se compararán con lo más perfecto y sutil de nuestro universo particular.

El problema de los ideales es que, cuando no llegamos a ellos podemos desmotivarnos y perder la ilusión por seguir avanzando. Venus, Mercurio y Neptuno se encuentran entre los 17 y los 23º de Acuario sideral en la Luna Nueva, por lo que, en los casos de aquellos que tengan planetas sobre estos grados en los signos de aire pueden vivir estos aspectos como inspiradores, mientras que los aspectos más tensos pueden resultar en apatía o desilusión.  Esto será especialmente relevante en la primera quincena del mes, antes de que Mercurio y Venus sigan su camino por la elíptica.

Saturno, Plutón y nodo Sur siguen acercándose más y más, prácticamente juntos ya, nos recuerdan que estamos en una etapa de limpieza kármica. Cuando este aspecto pase, a final de 2020, una nueva etapa dará comienzo. Este año  y el que viene es el paso previo a un nuevo ciclo, por eso las energías nos llevan a concluir asuntos y ver resultados de lo que hemos hecho hasta ahora. Es el momento de evaluar, comprobar, para, a partir de 2021, poder volver elegir mejor.

Sol y Luna cuadran este aspecto Saturno-Plutón-nodo Sur y es por eso que este mes dará una vuelta de tuerca más a este proceso, llevádonos cara a cara con las consecuencias de lo realizado tiempo atrás. El mensaje es «vuelve a elegir de nuevo con la experiencia vivida», pero esta vez, ya sabes donde lleva tu elección.

DÍAS SIGNIFICATIVOS EN EL MES LUNAR:

Feliz Abril, espero que esta pequeña guía os sirva de ayuda, amigos de Astrosideral.

2 respuestas

  1. gracias, te sigo siempre, es la verdadera astrologia es donde estan los astros posicionados en las constelaciones, realmente, todo lo demas no es cierto, gracias.

Los comentarios están cerrados.