La Luna Nueva de Mayo, en Aries, acontece este mes el 4 de Mayo, Sábado, por la noche, o la madrugada del 5, según lugares.

Aries es un arquetipo de comienzos, de inicios, y este mes las energías van a impulsar proyectos que ayudan a limpiar energías antigüas trayendo y materializando lo nuevo.

Algunos proyectos van a registrar un gran impulso, especialmente aquellos en los que están implicados los grupos y las comunicaciones globales, tipo Internet y digital.

Lo digital (Urano) está transitando Aries desde hace un año aproximadamente y hemos entrado en una época que este arquetipo está siendo causa de transformaciones mucho mayores a otros niveles. culturales, sociales, económicos.

Sol Luna este mes hacen aspecto a Saturno-PLuton-Nodo Sur de forma armónica, aunque algo alejada. Es por eso que toda la potente energía que se está implicando en una potentísima limpieza y que estamos viviendo en estos dos años 2019 y 2020 es la misma que, como consecuencia dará ayuda, sostendrá cambios e inicios que ahora están comenzando y que llegarán muy lejos en poco tiempo.

Este mes estamos asistiendo a nacimientos y siembras que serán verdaderos despliegues energéticos y materiales en un tiempo no muy largo. Es el momento de valorar, establecer, concretar, agrupar y discernir planes de trabajo y acuerdos para conseguir metas futuras de gran potencial.

La vida, en 2019 y 2020, nos pone en un dilema ¿soltamos o soltamos? Para ello vienen a nuestra vida potenciales con los que tendremos que decidir.

La psicología humana huye de los cambios de forma innata, aquello que llamamos «zona de comfort nos atrae irremediablemente es por eso que los cambios cuestan. Además, el incosciente se forma de aquello que ya es conocido, lo desconocido no forma parte del inconsciente, sino del consciente, por eso, si queremos cambiar nuestra vida tendremos que dar el paso haciendo acopio de nuestra voluntad.

Todo, parece ponerse en nuestra contra cuando tratamos de hacer algo nuevo, como cuando aprendemos a andar, nadar, conducir, una nueva tarea…. todo parece un esfuerzo ímprobo, hasta que un día…… todo resulta más fácil, lo que antes se imponía, ahora nos lleva por inercia.

Aprovechemos este mes en el que se nos presentarán esas oportunidades para elegir algo distinto. Valoremos, interioricemos, sintamos y decidamos y, si es nuestra meta finalmente, aprovechemos este mes… nos acompañan en el camino para que empecemos con «empuje».

 

CALENDARIO DIARIO DE LUNACIÓN DE MAYO 2019 -ORIENTACIÓN GENERAL-

¿Quieres saber más de este mes? ¡gracias!