El momento exacto de la luna nueva de este mes es a las 13 h 1´hora española.

Como ya hemos comentado, la hora en que se produce la luna nueva y, por lo tanto, las casas y resto de puntos del mapa, incluidos ascendente y medio cielo varían en función del lugar del planeta en el que nos encontremos, pero no afecta significativamente a la posición de los planetas en la elipse o, lo que es lo mismo, al signo en el que están y tampoco a la configuración entre ellos.

Con la finalidad de acercarnos más a la realidad, haremos un mapa general y uno más específico para España.

 

 

0 respuestas

  1. Hola! Vivo en el hemisferio SUR, y soy nueva en esto, pero por la explicación del comienzo, «la hora en que se produce la luna nueva y, por lo tanto, las casas y resto de puntos del mapa, incluidos ascendente y medio cielo varían en función del lugar del planeta en el que nos encontremos, pero no afecta significativamente a la posición de los planetas en la elipse » Entiendo que la luna nueva se producirá en cáncer, te dejo el link de la carta para ese dia…https://carta-natal.es/calendario-lunar/Julio/luna-nueva. Me aclararias, si esto ha sido un error?

    1. Hola Norah. La astrología que usamos es la sideral. Es igual que la tropical pero se tiene en cuenta la posición real de los planetas en el cielo, se usa un mapa más similar al astronómico real. Hay artículos sobre ello en la web. Puede usar el buscador de arriba a la derecha, poner «sideral» y le salen todos los artículos relacionados con esa palabra. Espero haberle aclarado. Gracias por el interés-