La madrugada del lues 28 comienza un ciclo lunar.
Esta vez Sol Luna se encuentran en Libra sideral, un signo dado a tener en cuenta nuestros espejos, tendente a proyectar y que necesita rodearse en un ambiente propicio a las colaboraciones y asociaciones.
Sol y Luna activan este arquetipo por lo que este mes deberemos tener en cuenta, más que nunca a los demás, a quienes elegimos como compañeros, socios, amigos, acompañantes, a quienes tenemos o no en cuenta en nuestro camino……
Se favorecen los acuerdos, sean comerciales, económicos o afectivos. También las rupturas, si ese fuera el caso. Reconocer al otro y que sus espectativas y objetivos pueden ser distintas a las nuestras, es fundamental.
Marte tensa a Saturno y Plutón que ahora están directos, por lo que, en el camino, este mes muchos datos, detalles, motivos pueden destaparse. Es el momento de valorar si continuar o no en parejas, amigos, socios,….. y bajo qué parámetros o acuerdos. Entender qué espera el otro de nosotros tiene mucho que ver con conseguir nuestras propias metas gracias a su colaboración ya que el otro es nuestro complementario. Este mundo se rige por opuestos: Sol y Luna son los principales.
Júpiter y Ceres al principio de Sagitario nos auguran grandes cosechas, en lo que ahora sólo son semillas, si sabemos qué semilla elegir y dónde plantarla.
Venus y Mercurio, unidos en la misma longitud a principio de Escorpio nos aconsejan poner mucho cuidado y ser muy escrupulosos en nuestra forma de actuar, hablar, juzgar, decidir mentalmente, así como en los acuerdos y contratos por escrito o de temas emocionales. Lo que plantemos es una semilla, que germinará. ya dijimos, y el mensaje se repite de otra forma: Escorpio y Plutón añaden profundidad a todo lo que tocan y traspasan la frontera del tiempo cuando tocan a Saturno (el tiempo).
Urano se opone a Sol Luna desde Aries. Urano está retrórgrado… hay comienzos pendientes, que pueden iniciarse de forma sorpresiva, inesperada o de forma inusual.
Cuidado con creernos independientes, este mes lunar somos un equipo, más que nunca.