Se produce a las 13 h, 2´, hora española. En España en ese momento, el Sol se ecuentra casi en el centro de la cúpula del cielo y la Luna por debajo del horizonte, por lo que no se verá a simple vista en el momento exacto de oposición. Sí desde otros países.

La posición de los planetas en las casas, y por lo tanto el lugar relativo, varía de un lugar a otro del mundo, lo que apenas cambian son los aspectos y el lugar que ocupan los planetas en el zodiaco o signo, por lo tanto, haremos una diferenciación entre lo que corresponde a España con respecto a lo que ocurre en el resto del mundo ya que no cabe levantar un mapa para cada país.

 

En resumen, en esta luna llena se manifiesta una gran energía que debe ser usada para aclarar y manifestar nuestros valores de forma armoniosa con lo que sentimos realmente, profundamente, evitando manipulaciones y creencias erróneas tipo sacrificio y victimismo, enfrentándonos o diferenciándonos de otros en caso necesario, firmes.

Manifestar nuestra divinidad pasa por, en caso necesario, expresar discrepancias o tomar posturas distintas, eligiendo ser coherentes con lo que sentimos, es decir, tomar nuestra ecuación de decisión para cambiar nuestro futuro en el presente continuo, creando nuestro universo de forma consciente al ser coherentes (Júpiter en nodo norte, Leo) Es momento para armonizarse por dentro, reconocerse, darse “valor” a uno mismo y manifestarlo así. Reconocerse a uno mismo es el primer paso para reconocer al otro. La libertad y el respeto por el libre albedrío propio y por añadidura, ajeno, es una elección interna.

El conocimiento de la capacidad de crear nuestra experiencia vital es la mejor filosofía o religión posible (Júpiter en Leo en nodo norte). Sólo desde la libertad más plena, nuestra divinidad, puede manifestarse el amor (Venus conjuncion Sol).