Hoy, 9 de Febrero por la mañana, hora española, es Luna Llena.
Si miramos el mapa asronómico-astrológico vemos que la Luna se opone, no sólo al Sol, sino al resto de planetas (aunque no lleguen a hacer aspecto), es como si en un lado del cielo está la Luna y en el otro, como en un espejo, el Sol y el resto de planetas.
La energía lunar es la energía emocional, representa a la Madre, al cuidado al principio y al final de la Vida (alfa y omega) y lleva la semilla de todo el proceso de cualquier ente, ser o proceso.
Parece que esta Luna Llena nos enfrentamos o encaramos a emociones, poderosas (la Luna está en un signo que la potencia al máximo) y además, la Luna no parece tener la colaboración de otros arquetipos, sino, por el contrario se encuentra sólo consigo misma.
Es probable que esta Luna Llena sintamos una gran energía emocional, deseos poderosos, motivaciones profundas, aunque no veamos resultados o no tengamos señales evidentes de que vamos por buen camino. El secreto, está en la veracidad de nuestro deseo y en su conexión con nuestra parte más profunda e inconsciente.
Por lo tanto, lo que recomendamos esta Luna Llena es una instrospección interna para definir nuestra linea emocional y abrirnos a la máxima sinceridad para con nosotros mismos.
La Luna Nueva en Capricornio nos indica una época en la que, aparentemente, los logros que deseamos están después de una época de esfuerzo o dedicación. Este esfuerzo, pasará a ser dedicación si, verdaderamente deseamos y nos identificamos con nuestro deseo.