Este viernes se podrá ver un eclipse penumbral de Luna desde algunos países. La Luna se pondrá rosa debido a que entrará en la sombra difuminada de la Tierra. Será visible en América del Sur y gran parte de Europa.
El solsticio del 21 habrá otro potente eclipse, un anular de Sol, que se podrá observar desde el este de Europa y el Sur de Asia, así que Junio es un mes que marca cambios y ciclos para todos.
Esta Luna, en Escorpio sideral, junto al nodo Sur se enfrenta al Sol y Venus retrógrado en Tauro junto al nodo Norte. Las emociones están muy revueltas, debido a la acumulación de sucesos vividos en el pasado. Es una acumulación de emociones y experiencias que nos piden un cambio. La Luna representa nuestro pasado emocional, todo el bagaje que trasportamos y el Sol junto al nodo Norte y Venus representa las posibilidades de evolucionar a un mundo mejor, un paraíso, una estabilidad emocional y vital junto con una abundancia que hemos podido tener, representada por Venus retrógrado en Tauro, junto al Sol.
Esta Luna puede traer a nuestras emociones las amplias posibilidades de disfrute y avance que, tal vez, hemos obviado por tener otras perspectivas y/o prioridades. Nos enfrentamos a nuestros deseos, a lo que quisimos y buscamos, a los que tenemos y a lo que podemos aún tener.
Es una Luna Llena poderosa, muy emocional y transmutadora que nos enfrentará a nuestra capacidad de conseguir nuestros deseos y expectativas.
Marte y Neptuno unidos en longitud en Acuario activa la capacidad de trabajo en grupo, las ayudas entre seres humanos y la solidaridad. No es el momento de ir por libre, sino de buscar aliados y trabajar en sincronía. No es una lucha de un solo ser, la meta es global y tenemos una finalidad como raza y como especie para preservarnos junto al planeta Tierra.
Plutón, Júpiter y Saturno siguen unidos al principio de Capricornio: las Instituciones y el Poder establecido están en plena transmutación y este cambio es sostenido desde su base: lo creamos entre todos, con nuestros anhelos y metas, con nuestros actos y nuestros pensamientos. No es momento de ser egoísta, sino de pensar en el bien común sin dejar de sostenernos al mismo tiempo. Lo sutil crea lo material, y ahora es el momento de cocrear qué somos, pues los grandes poderes se están regenerando en base a lo que todos creemos y creamos.