La luna llena de Marzo es exacta el domingo 12 a las 16 horas 53 minutos hora española -en otros países sucede en las proximidades de esta hora-.

Es el cúlmen del ciclo iniciado con la luna nueva y el pasado eclipse anular de Sol, fuerte y poderoso que, recordemos, marca también un ciclo energético más amplio.

Es por ello que la mayoría habremos vivido durante estas fechas situaciones en las que hemos debido elegir o dar pasos hacia un cambio o no de dirección (en una o más facetas de nuestra vida) y, en base a esa decisión cambiarán parámetros importantes de nuestra vida a nivel individual y social.

La llamamos en BioTMR y AstroSideral ecuación de decisión y repercutirá en nuestra matrix vivencial.

ASPECTOS DE LA LUNA LLENA:

Luna y Sol se encuentran en tránsito, entre signos, lo que indica también movimiento, cambio de energías.

Venus en Piscis y Marte en Aries sideral se encuentran fuertes por signo potenciando todo lo relacionado con estos arquetipos. Es el momento, o se activa:

Mercurio en Piscis, energéticamente débil, entrega su nebulosa energía al Sol, a punto de entrar en este signo, por lo que nuestra parte mental consciente estará influida por una importante parte intuitiva, tal vez inconsciente según la queramos admitir o no, la desechemos o no.

Saturno, recién entrado en Sagitario cuadra o tensa a las luminarias, por lo que este ciclo cúlmen de poderosos cambios necesita de armonización con el elemento tierra:

Estas condiciones son necesarias para que fluya en todo su potencial el mensaje del mapa de esta Luna Llena. En otro caso, esa “realidad” puede convertirse en un lastre incomprensible, sin que percibamos que somos nosotros, con nuestros actos, quienes la hemos creado acumulando energía de densificación -tierra- a lo largo del tiempo.

Sagitario, el signo que recién ocupa Saturno tiene que ver con el futuro (allá donde llega su flecha) y con la intención (energía fuego, la que “inicia o incendia”):

Además, Marte y Urano hacen un aspecto fluído a Saturno, dando una gran cantidad de energía, empuje y motivación si elegimos de acuerdo a nuestro Ser Interior. La parte puramente racional no participa.

La cuadratura o tensión Urano-Plutón que marca la crisis que viene afectando desde 2008 va perdiendo fuerza y Saturno ayuda destensando el aspecto ahora y  hasta el resto de 2017:

EN RESUMEN:

Estamos en un profundo y poderoso proceso de cambio de ciclo, energético y global que se comienza a percibir por fin.

Los años anteriores han servido de limpieza (2008-2017) con las sucesivas y variadas crisis y el aspecto que la anunció: Urano-Plutón (Plutón es el dios de lo oculto y la sombra y Urano de la Verdad, con mayúsculas)

En este proceso la coherencia y la perseverancia son claves, pues activarán circunstancias no esperadas o imaginadas, que nos ayudarán a dar un salto hacia donde hemos puesto nuestra intención, deseos o metas.

Desde AstroSideral deseamos que este salto te lleve cada vez más cerca de la felicidad más plena.