LUNA DE SANGRE, ECLIPSE LUNAR TOTAL 21 ENERO 2019

Solicita: WhatsApp / Telegram: 605 95 72 07 o a través del apartado de contacto

La madrugada del lunes 21 de enero damos paso a un potente eclipse lunar total. Potente por varias razones:

  • La Luna se encuentra en un punto muy cercano a la Tierra, por lo que se observa de mayor tamaño y brillo.
  • El próximo eclipse lunar total no se produce hasta el 26 de mayo de 2021, por lo tanto, su efecto se prolonga hasta esa fecha.
  • La Luna se encuentra en el signo sideral de Cáncer, un signo que potencia su energía de una forma muy particular. Se dice que la Luna «reina» en Cáncer, se encuentra en «casa».
  • Es una llamada «Luna de Sangre». Se denomina así porque en los lugares donde se puede observar el eclipse, ésta se vuelve de un tono rojizo (la sombra de la Tierra sobre la Luna se ve de este color)
  • Será totalmente visible desde toda América (ya el día 20 de Enero) y parte de Europa y África, por lo tanto es en estos lugares donde tendrá especial fuerza su efecto.
  • Plutón ya afecta al Nodo Sur, y por lo tanto al eclipse. Se trata de un planeta conocido por su gran efecto transmutador, que provoca cambios muy profundos y transcendentales.
  • Mercurio también une su energía a la del eclipse: noticias, comunicados, contratos, acuerdos, traslados, serán la causa-efecto de todo este potente movimiento de energía. Es muy probable que en este periodo se revelen noticias que den un giro radical a situaciones establecidas y sean generadoras de nuevas perspectivas, leyes o acuerdos en el plano personal, social o global.
  • Los dos planetas llamados «benéficos», Venus y Júpiter, se hayan en Escorpio, cuyo regente es Plutón y por lo tanto, comparte el mismo significado: transformación profunda y radical. Economía, valores, religión y filosofía serán afectadas en este tiempo. Venus y Júpiter, además del aspecto armónico de Marte, que le da aún más energía, se encuentran en aspecto tenso con Neptuno: los engaños serán sacados a la luz más tarde o más temprano, de una u otra forma.

Se abre un ciclo personal-profesional para muchos. Estos cambios serán tanto más evidente cuanto más aspectos natales se correlacionen con los del eclipse, según nuestro particular mapa de nacimiento.

Ya hemos comentado que astrológicamente creemos que este año 2019 es el comienzo de un gran cambio. Plutón y Saturno marcan ciclos en los que el poder y la economía son afectadas por grandes transformaciones y éstas son los que, a su vez, generan los cambios sociales, culturales y evolutivos que transforman la sociedad.

Saturno y Plutón, además de acercarse cada vez más, coincidirán en su encuentro con el Nodo Sur a lo largo de 2019 y 2020, una puerta dimensional hacia nuestro pasado. Se repetirán situaciones no resueltas para que sean limpiadas. Se saldarán deudas kármicas: unas serán pagadas y otras cobradas.Tal vez no exactamente en el mismo lugar y con las mismas personas, pero todo estará en su lugar correspondiente. El objetivo: que nuestra alma aprenda lo que vino a aprender. Quien salde su cuenta, aprendiendo la lección, pasará a un nuevo curso, un nuevo ciclo. No es fácil lidiar con la energía densa, es una lección de Maestros. Saturno fuerza la Maestría en situaciones duras. La energía densa tiene dentro todas las demás. Los ángeles quieren ponerse a prueba, tal vez por eso nuestra alma eligió la Tierra como destino.