Nos ha sorprendido en nuestra experiencia en este mundo de la BioTMR, la rapidez con que se elimina un impacto en nuestro cuerpo cuando se elimina de golpe el impacto emocional, hecho que se consigue e forma personal a través de diversas técnicas, como puede ser una nueva perspectiva del asunto, que a veces se apoya con PNL, o con hipnosis, o cualquier otra técnica o que nos ayude a superar el dolor emocional que está relacionado con esa molestia o enfermedad más o menos grave que nos aqueja.
Los diversos niveles de los cuales estamos conformados, sean éstos el energético, mental, emocionial o físico son una cara de misma moneda que conforman nuestra realidad (distintos arquetipos también). El cuerpo no es más que su reflejo, un reflejo tan poco material como los átomos del que está formado, un 99,99% espacio vacío. El tamaño del núcleo es unas 10.000 más pequeño que el tamaño del átomo.
Cuando hay un impacto emocional queda reflejado tanto en la mente (con una especie de diana en el cerebro), como en nuestra energía (cambia, de ahí las etapas de vagotonia y activación o stress), como en el cuerpo (de alguna forma y en las ocasiones más duras emocionalmente en las más graves enfermedades). Cabe destacar que nos referimos especialmente a cuando e dolor es mantenido por uno mismo o, simplemente no evitado por nosotros.
Ésta es nuestra explicación al proceso que determina lo que conocemos como BioTMR y puede ser una experiencia impactante y reveladora observar su proceso, no sólo por su significado en ámbitos que son en sí sanarse o no.