Esta nueva Luna viene fuerte por distintos motivos:
1-Las energías que vienen del Sol Central de Alcyon siguen incrementándose y lo seguirán haciendo los próximos miles de años. Un día galáctico son unos 265.000 años, el día la mitad, 132.000 y la energía irá en aumento los próximos 73.000 años. Nuestro poder va en aumento progresivo, es por esto que este nuevo mundo se abre paso, tratando de alinearnos con este nuevo Mundo.
2-Existe una semi-cruz cósmica en el cielo -aspecto en tensión que da la fuerza necesaria para que se produzcan cambios y avances evolutivos- muy activa, por diferentes motivos.
3-En cada brazo de esa semicruz existen planetas regentes (siderales). Luna en Cáncer, Marte en Aries y Saturno en Capricornio, que prometen dejar una huella, resultado, en el tiempo pasado su efecto.
4-En uno de los brazos de la semicruz existen tres puntos: Marte, Urano y Lilith y en otro cuatro, Saturno, Júpiter, Sol y el asteroide Palas Atenea. La Luna en Cáncer simboliza el público, la gente, los 7.000 millones de seres humanos al global y muchos de ellos están en situaciones de escasez, miseria y necesidad.
5-La semicruz está en signos cardinales, de los comienzos, luego este mapa es un comienzo de algo que se va a extender en el tiempo, una tensión que irá a más o menos en función de las necesidades de cambio y de la urgencia del mismo.
Además, Venus en conjunción exacta con Plutón pide una revisión de los valores a todos los niveles de los elementos (nivel de densidad de la materia); económicos, de relaciones-amor, creencias e ideales (físicos, emocionales, mentales y espirituales) que crean una enorme tensión y tendencia a crisparnos, por encontrarse en cuadratura-tensión con Eris, el asteroide de la discordia.
Lilith, el vacío conjunta a Marte (arquetipo yang, funciones paternas) y a Urano, en representación del inconsciente mental colectivo. Nos faltan las funciones paternas de guía, autoridad y protección para que las interioricemos y potenciemos desde dentro, por otro lado, el mental colectivo ha sufrido la caída de paradigmas y no sabe qué pensar. Hasta Junio-Julio no se darán circunstancias que nos ayuden a conformar la idea mental de nuestro universo.
Juno, asteroide del matrimonio en Escorpio y con el nodo sur: se revisarán matrimonios, alianzas, acuerdos que serán sustituidos por otros nuevos. El amanecer y la luz están activando que las sombras se vean expuestas y vayan desapareciendo.
La sombra y las resistencias al cambio no están sólo fuera, sino que debemos ir dándole luz primero y cambiando después en la medida de lo posible.
Es el momento de un parto, un nacimiento, no exento de dolor y, tal vez violencia, pero, necesario para el fin de dar comienzo a una nueva humanidad en un nuevo Mundo más acorde con lo que todos estamos sintiendo.