Este sábado 31 de Octubre de 2020 coincide un mes de Luna Azul, la luna llena del mes con Halloween.

Los meses de Luna Azul son meses en los que se dan dos lunas llenas. Ocurren cada dos años y medio aproximadamente y al tratarse de la Luna, el arquetipo de la Emoción, nos invita a interiorizar nuestros verdaderos deseos y entrar en contacto con lo que verdaderamente queremos. Es un mes de interiorización (blue en inglés, tristeza) y trabajo interno.

Por otro lado, Halloween es una festividad que nos invita a recordar y honrar a nuestros antepasados, a agradecer sus esfuerzos en vida por dejar huella, evolucionar y avanzar, porque gracias a esos esfuerzos, hoy en día, nosotros estamos aquí. En recuerdo de todo ello, tenemos un cuerpo que coincide con el de ellos, una mente y unas emociones similares hoy y ahora.

De hecho, muchos de nuestros patrones inconscientes (se repiten por ciclos y no nos damos cuenta) son pruebas emocionales que ellos no pudieron superar. La energía no puede estar oculta y es para que se reconozca y se sane, se pongan «luz», se manifieste, para lo que estamos viviendo repetidamente una misma experiencia o similar, cambiando los actores y las circunstancias, pero, el patrón inconsciente arquetípico es exactamente el mismo.

En esta Luna Llena de 31 de Octubre, con Sol y Libra y Luna en Aries, conjunta a Urano retrógrado y en conjunción con Lilith es el momento para sacar, mover, limpiar, sanar, patrones inconscientes elegidos. Siempre lo es, pero la festividad, la Luna Azul, Urano (por el tema grupal y en revisión, retrógrado) las energías son especialmente favorables para ello.

Os invitamos a celebrar esta Luna, a ser posible con gente con la que congeniéis a nivel mental, mejor de forma grupal, agradeciendo a vuestra familia que ya no está, su esfuerzo, perseverancia, valentía por seguir adelante y no claudicar en momentos difíciles. Agradecer su amor por la familia, de la que ahora, formamos parte nosotros.

Es el momento de dar el testigo al tiempo y enviar en este mes tan especial nuestros más profundos deseos. Tal vez alguno ¿por que no? forma parte del inconsciente familiar y tal vez fue el deseo especial de algún antepasado. En ese caso, su energía y la nuestra son una y todo puede ser más fácil.

Mes de Luna Azul, Halloween, Luna Llena… para recordarnos, que ante todo, no debemos olvidarnos de lo importante.