Estudiamos el cielo en el nacimiento del Año: 1-1-2021 a las 0 horas 0´y comprobamos que para 2021 tenemos una gran cantidad de energía extra.

Una Semi-Cruz Cósmica en signos cardinales y con todos los planetas de los puntos implicados fuertes: Luna en Cáncer, Marte en Aries con Eris, y Saturno en Capricornio sideral, nos indica que este Año será un momento de gran avance evolutivo, llevados por todas las energías de transformación que tienen que ver además con que Plutón empieza a transitar Capricornio sideral ahora y las estructuras más densas de todo -que incluyen las más sutiles- comienzan la transformación, primero, creando un vacío y, posteriormente, una creación.

Otro punto a tener en cuenta es que la Semi-cruz se complementa (cubre el punto faltante de la Cruz) con la energía arquetípica de Libra: signo de proyección que nos manda el mensaje de tener en cuenta a los demás: somos la conciencia planetaria, somos el planeta en su estado más elevado de conciencia y debemos de considerarnos el planeta mismo junto a todos los seres que lo habitan. Otra perspectiva de la energía de Libra es tener en cuenta que es más fácil y efectivo limpiar dentro que fuera aquello que queremos transmutar,.

El Sol de Alcyón, irradiando su energía activa la energía muchísimo más que la Era de Acuario que no comenzará hasta 2.500, aunque, 4º grados antes ya afecta, es decir, alrededor de 2.300 años. Entramos en el «día» galáctico de 130.000 y pico de años y por lo tanto, en una nueva etapa de evolución global de nuestros sistema solar. Todo esto no sólo energetiza sino que ilumina literalmente la sombra para que pueda ser transmutada.

Venus en Escorpio sideral, muy cerca del nodo sur nos traerá asuntos relacionados con nuestros valores (economía, amor, relaciones, creencias e ideales) para que se re-coloquen según las nuevas energías y poder considerar perspectivas que no vimos antes.

Este Año se revisarán temas económicos, afectivos, creencias, aquello que consideramos de más valor de cada uno de los 4 elementos de la Astrología. Neptuno, además, nos indica que saldrán a la luz las perspectivas que ya no sirven y algunos hechos confusos o confundidos que se dejaron tapados, para después o mejor ocasión.

Mercurio conjunto al Sol nos indica que habrán muchos datos, noticas, acuerdos, contratos, pactos, documentos expuestos a la luz, aunque otros muchos permanecerán en la Sombra. Esos datos, aunque puedan ser controlados, de momento, serán el motivo del cambio de opinión y de conciencia de muchos seres humanos.

Es un momento de tránsito hacia un nuevo Mundo que no ha hecho más que empezar, ya que sólo Plutón por Capricornio estará unos 21 años, hasta 2040.

Globalmente, durante todo el Año, tendremos la sensación de falta de las funciones Paternas (representados por Urano retrógrado en Aries junto a Lilith) que son Autoridad, Guía y Protección sobre todo el las cuestiones uranianas, mentales del colectivo. Esta falta de arquetipo en lo extrerno, nos sirve para que avancemos en la conexión con nuestro Padre-Guía-Autoridad y Protección Interno y lo potenciemos.

Es el momento de mirar hacia adentro y darnos cuenta de que somos esencia divina, fuego, consciencia (representados por Vesta en Leo) algo sagrado.

Nadie mejor que nosotros para sostenernos y nutrirnos, guiarnos a aquello que potencia nuestra energía particular, nuestro sello energético, nuestro Sol.

Facebook: Biodescodificación Alicante

Instagram: BioCoachguionOnline BioCoach-online.com