El Sol diferencia, separa, limita, acota, mientras que la Madre acoge, se funde, contiene. Si no nos permitimos, o, nos permiten expresar nuestras diferencias,, nuestras opiniones, creencias, anhelos, deseos singulares, y nos inculcan a cambio la culpa y el sacrificio nos están bloqueando la expresión creativa de una forma poco evidente pero muy efectiva.
La uniformidad y poca diversidad permitidas en tiempos de crisis o fomentadas por nuestra cultura que potencia lo racional y no permite el juego y la búsqueda de experiencias sin objetivos, sólo por placer.
Es el momento de ser conscientes de estos puntos importantes y, aunque la luz de Alcyón (recibida a través de la radiación solar) está potenciando mucho el espíritu creativo es nuestro libre albedrío el utilizarlo o no, para nuestros objetivos o permitir que otros los utilicen para sus propios fines.
Cuando desde la escuela nos incentivan copiar, imitar, memorizar, etc y limitan la expresión de la propia opinión están limitando nuestra parte espiritual o creadora, que es lo mismo.
Video referencia a”Seré el que seré: https://www.youtube.com/watch?v=ktzXewGpQ_Q